El aceite de Krill es usado principalmente para equilibrar los niveles de colesterol
Uno de los aspectos positivos mas destacados del Krill es su función equilibrante de los niveles de colesterol gracias a la calidad de sus ácidos grasos omega 3. El Krill favorece la reducción de los niveles elevados de colesterol LDL (colesterol Malo). Así mismo ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).
Se ha demostrado en diferentes ensayos clínicos, que con el consumo de aceite de Krill el aumento del colesterol HDL podría alcanzar el 60% aproximadamente, en comparación con los aceites de pescado.
Una vez que el colesterol LDL (malo) se deposita en el cuerpo, su eliminación es una tarea difícil y no basta con hacer cambios en la alimentación. Una complementación con ácidos grasos Omega 3 de calidad como los del aceite de Krill, es irreemplazable a la hora de buscar un equilibrio en los niveles de colesterol.
No obstante, se recomienda realizar un ajuste en los alimentos que se consumen a diario, esto es necesario si se desean mejores resultados, de especial importancia es reducir poco a poco hasta eliminar todo tipo de grasas saturadas. Además unos buenos hábitos alimenticios mejoran la condición física y de salud en general.
Una gran ventaja del Krill es su rápida absorción a diferencia del omega 3 de pescado.
El omega 3 del aceite de Krill se almacena bioquímicamente de forma diferente al omega 3 del aceite de pescado que esta unido a trigliceridos (moléculas de grasa con 3 ácidos grasos) mientras que la forma molecular del omega 3 del Krill se hace en unión con los fosfolípidos (componentes de la membrana activa celular humana con dos ácidos grasos y un grupo fosfato), esta unión hace mas sencilla la asimilación por el organismo humano, es decir la biodisponibilidad del los ácidos omega 3 se aumenta, facilitando la absorción y distribución hacia los tejidos y haciéndola mucho mas efectiva en comparación con los aceites de pescado.
Una vez que los fosfolípidos del aceite de Krill son absorbidos en el intestino donde se diluyen fácilmente por su propiedad de emulsionarse en agua, evitan el largo proceso de dilución de las grasas y se adhieren de forma inmediata a las membranas celulares, lo que hace que los ácidos grasos omega 3 del Krill se incorporen en nuestro organismo de forma mas eficiente. Aumentando la elasticidad de las membranas celulares y favoreciendo la función de las moléculas activas.
En referencia a los fosfolípidos del krill que son muy similares a los del cerebro humano y en la estructura bioquímica, se considera que son una fuente nutritiva para el cerebro y desempeñan un papel clave en la red de nervios y de las células cerebrales.
Nuestro cuerpo dispone alrededor de 100 billones de células cuyas membranas se componen de fosfolípidos. Estas moléculas protegen en combinación con ciertas proteínas de la células contra influencias nocivas para nuestro organismo, tales como las toxinas, los ácidos, los agentes patógenos y en particular los radicales libres.
Las membranas de nuestras células cerebrales disponen de una gran cantidad de fosfolípidos. Además estos fosfolípidos son similares a los fosfolípidos del aceite de krill y por lo tanto pueden ser particularmente bien absorbidos y procesados por nuestro organismo.
El aceite de Krill es una ayuda en la lucha contra los siguientes trastornos de la salud.
- La arteriosclerosis
- Los problemas cardiovasculares
- El cáncer
- La diabetes mellitus
- El reumatismo
- La osteoartritis
- La artritis
- La inflamación intestinal crónica
- Las úlceras estomacales
- El nerviosismo
Importancia de los ácidos grasos omega 3
en la alimentación
Una deficiencia de ácidos grasos en la dieta humana es un factor desencadenante de numerosos trastornos de salud
Constantemente escuchamos hablar de la alarmante incidencia de problemas cardiovasculares, procesos inflamatorios de los tejidos, trastornos degenerativos, envejecimiento prematuro etc. No se necesita ser un experto para darse cuenta que el estilo de vida, especialmente lo relacionado a la alimentación juega un papel fundamental en la manera que estas dolencias se manifiestan cada vez mas y a edades mas tempranas.
Un alto índice de la población presenta por ejemplo, niveles desequilibrados de colesterol y derivado de ello todas las consecuencias negativas que se traducen en artritis, dolencias cardiacas, obesidad etc.
Una alimentación desequilibrada conlleva a un organismo desequilibrado, los suplementos de Krill con su riqueza en ácidos grasos Omega 3 y la parte proporcional de ácidos grasos omega 6 y 9, ayuda a equilibrar los niveles de ácidos grasos esenciales.
Hoy en día los expertos estiman que muchas dolencias están relacionados con inflamaciones crónicas (a veces sin que las personas afectadas se den cuenta).
La inundación de nuestro cuerpo con los ácidos grasos omega 6 mediante una dieta poco saludable en combinación con la falta de ácidos grasos omega 3 es una de las causas de estos procesos inflamatorios y de los problemas crónicos de la salud.
La función de los ácidos grasos en el organismo es vital ya que regula diferentes procesos orgánicos como:
- La fluidez de la sangre
- El equilibrio del colesterol
- La función cerebral y de la red nerviosa
- La función cardiovascular
- Regula los niveles de glucosa en sangre
- Favorecen el estado de animo y la visión
- Potencia la respuesta inmune ante procesos inflamatorios